Con la risa expresamos un gran número de emociones: alegría, felicidad… todas ellas de carácter positivo. Por eso, muchas personas, quieren recuperarlas, pero esta situación de bienestar termina pronto. Necesitamos volver al humor positivo, el humor que no utiliza a los demás, que no se ríe de los demás, el humor sano. Necesitamos humor con afecto, humor con amistad, humor con amor. Debemos reírnos con, no de.
RISOTERAPIA
viernes, 19 de febrero de 2016
PRINCIPALES DEFENSORES
Dentro del tronco, el corazón se fortalece, en los pulmones entra el doble de aire, lo que permite que todos nuestros tejidos se oxigenen mejor. El movimiento del diafragma con cada carcajada produce un masaje interno que ayuda a realizar la digestión, estimula el hígado y evita el estreñimiento. La columna vertebral se estira, relajando tensiones. Y, al conseguir que la sangre fluya con mayor facilidad, mejora la circulación de las extremidades. Además, un estudio reciente del Centro Médico de la Universidad de Maryland (EE.UU.) ha descubierto que la risa y un sentido activo del humor podrían proteger el corazón.
Al parecer, la razón se encuentra en que el estrés afecta al tejido (endotelio) que recubre el interior de los vasos sanguíneos, que se llenan de colesterol, lo que puede desembocar en un ataque cardiaco. El factor saludable de la risa está en que reduce ese estrés dañino. Al psicólogo Eduardo Jáuregui, de Humor Positivo -una empresa centrada en los beneficios del humor en el trabajo-, no le sorprende que la risa sea un antídoto antiestrés. Este experto indica que sus beneficios derivan de sus efectos emocionales. Al reírte te relajas, mejora tu estado de ánimo y eliminas el estrés, que es una de las causas de buena parte de las enfermedades que sufrimos, desde los ataques de ansiedad hasta las migrañas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario